Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Transportistas de Puebla denunciaron la falta de pago de 34 mil 400 pesos del dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, por el servicio de 33 unidades que trasladaron a casi 2 mil personas a un evento de campaña del PAN en San Andrés Azumiatla.

En rueda de prensa, Rolando Bolaños Reynoso, representante de los quejosos de las rutas 72 y 46, señaló que se pactó un pago de 59 mil 400 pesos y sólo se dio un anticipo de 25 mil pesos por el traslado de gente –principalmente proveniente del sur de la ciudad– al mitin de inicio de campaña del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

Mencionó que pese a que han buscado al dirigente del Pacto Social de Integración (PSI) para exigir el pago completo del contrato, no los han recibido y sólo a través de su secretaria “Meme Contreras” les quisieron dar 4 mil pesos para liquidar la deuda.

Precisó que el traslado inició el domingo 3 de abril a las 6 y media de la mañana y concluyó a las 14 horas y aunque ese día estuvieron hasta las 6 y media de la noche esperando para que les pagaran, no lo hicieron.

 

Carlos Navarro no quiso dar copia del contrato, acusan

Reprobó que al ser dirigente estatal de un partido político no cumpla, lo que atribuyó a ser una persona “deshonesta”, pues –dijo– le solicitó una copia del contrato y no se la quiso dar “ya que se le hacía tarde y ya se iba”.

Bolaños Reynoso refirió que por esta denuncia tomen represalias contra los transportistas, ya que “el señor dice que tiene poder, pero aun así exigimos lo que nos debe”.

Por su parte, el representante legal, Juventino Sánchez Gálvez, refirió que la próxima semana interpondrán una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el incumplimiento de contrato de Carlos Navarro Corro.

Confió que el proceso sea favorable ya que –dijo– es un producto del trabajo de los choferes, además “la ley es clara, no se trata de algo político, sino de lo que marca la Ley Federal del Trabajo”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...