Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Por la “Ley Seca” en la jornada electoral, giros negros, restaurantes y centro comerciales, bajan sus ventas de bebidas alcohólicas en 25 por ciento, situación por la que dueños piden que la restricción sea de 24 horas y no de 48 horas.

Así lo dio a conocer, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, quien explicó que dicha petición fue del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Próspero Calderón.

Refirió que la misma será presentada la próxima semana ante Cabildo, ya que de acuerdo con el artículo 608 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), es facultad del presidente prohibir la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en días y horas determinados.

Mencionó que esta restricción afecta aproximadamente a 20 mil comercios de la Angelópolis que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, como bares, antros, centros comerciales y restaurantes entre otros.

Sólo aplicaría para el 5 de junio

“Reducir la ley seca es muy positivo, yo considero que si puede existir y ser una buena medida una noche antes de la elección, esto para apoyar a los comercios que ven disminuidas sus ventas durante ese fin de semana, un día puede ser suficiente”, declaró.

Kuri Carballo precisó que esta propuesta ya ha sido aplicada en otras ciudades del país y ha dado buenos resultados, además que no ha afectado la jornada electoral, por lo que esta opción puede también aplicarse en la capital poblana.

Cabe mencionar que en procesos electorales anteriores el periodo de la ley seca ha aplicado por 48 horas, iniciando el primer minuto del sábado y concluye el último minuto del domingo, por lo que, en caso de ser aprobada, sólo será durante el 5 de junio.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...