Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Juan Carlos Morales Páez y Laura Escobar Juárez fueron nombrados por el alcalde Luis Banck Serrato como los nuevos titulares de la Secretaria de Gobernación (Segom) y Secretaria de Desarrollo Social municipal (Sedesom), respectivamente.

En sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe mencionó que los movimientos hechos al interior del ayuntamiento se deben a las renuncias de Xavier Albizuri Morett y Mario Rincón González, quienes se sumaron al equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Mientras, Michel Chain Carrillo regresó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.  

Posteriormente, en entrevista refirió que dependerá de los nuevos secretarios determinar quiénes serán los perfiles que integrarán las áreas o departamentos, dentro de sus dependencias que quedaron acéfalas por el proceso electoral.

 

Son exfuncionarios estatales

Escobar Juárez ocupó el cargo de directora de la Secretaría General de Gobierno (SGG) al inició de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, posteriormente, en mayo de 2012 fue candidata a diputada suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.  

En tanto,  Morales Páez en 2012 asumió el cargo de titular de la entonces Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Ssaot) en el gobierno del estado, posteriormente en diciembre de 2013 llegó al puesto de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la administración estatal.

 

Segom suma 4 cambios en esta administración

Cabe mencionar que Morales Páez se convierte en el cuarto titular de la Segom, pues al inicio de la administración, se nombró a Guillermo Aréchiga Santamaría, quien en enero del año pasado fue sustituido por Manuel Castañeda Rodríguez, quien dejó la dependencia en abril de 2015.

Posteriormente, Rincón González llegó a la Segom en julio pasado y renunció a la misma en febrero de este año; en todas las ocasiones mientras no se tuvo titular, Mauro Nava Rossano, ha sido el encargado de despacho de esa área.

En tanto, en la Sedesom, al inicio de la gestión estuvo a cargo de Benjamín Lobato Fernández, quien dejó la dependencia en julio del año pasado, puesto que fue asumido por Xabier Albizuri Morett, mismo que renunció para incorporarse al equipo de Gali Fayad.

 

Buscan nuevo titular para el Rastro

En otro tenor, Banck Serrato sostuvo que esta tarde se reunirá con el Consejo Administrativo del organismo Industrial de Abasto mejor conocido como “Rastro”, esto para determinar quién será el nuevo titular del área, tras la renuncia de Alberto Carriles Urriarte hace varias semanas.

Al respecto, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, calificó de positivo este último movimiento, ya que –dijo– se requerían y era necesario un cambio dentro de esa área para mejorar su funcionamiento.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...