Por Víctor Flores @literatotanatol

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que Alfredo Otilio Flores Vázquez, enfermero del Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, es investigado por una presunta violación hacia una derechohabiente.

Esto luego de que el pasado 20 de febrero del año en curso, la agredida –solicitando la gracia del anonimato— denunciara ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que, mientras se agotan las averiguaciones, Flores Vázquez no se encuentra laborando en el hospital.

Aseguró que de ser declarado culpable se sancionará de acuerdo a las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.    

 

Se busca el registro de accidentado de Audi

En otro tenor, Doger Guerrero indicó que se iniciará una investigación en el registro del IMSS para saber si quedó asentando el fallecimiento del trabajador electrocutado en la fábrica de Audi México en San José Chiapa.

Esto, dijo, a petición de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, quien acusó a la armadora de “ocultar el percance” ocurrido hace mes y medio.

Reiteró que no se tiene registro del accidente, pero –destacó—que trabajará en conjunto con Barahona de la Rosa con el fin de transparentar la información de lo ocurrido.  

Finalmente, mencionó que próximamente se realizarán las reparaciones necesarias al hospital San Alejandro, para subsanar las afectaciones a la infraestructura, consecuencia del sismo ocurrido hace ya varios años.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales