Por Redacción

En Puebla inició el proceso de contención emocional para profesionales que brindan atención a mujeres violentadas, para que aprendan a no proyectar sus reacciones emocionales de forma inadvertida e inconsciente a las mujeres que atienden.

La capacitación beneficiará a 60 funcionarios del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Casa de Servicios Atención a las Mujeres, línea telefónica Telmujer, Centro de Protección a Mujeres Victimas del Delito (Cepromuvic), Unidades Móviles y Centro de Justicia para las Mujeres.

Se realizará en cuatro sedes: dos en el municipio de Puebla así como en Tehuacán y Huauchinango, en total serán 38 sesiones grupales con duración de 114 horas además de 50 sesiones individuales con duración de 50 horas en total.

Cabe mencionar que, el pasado 28 de junio, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió 11 recomendaciones para la entidad de las cuales, en la quinta se señala que es necesario brindar contención emocional al personal que atiende a las mujeres.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Progreso

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...