Por Miguel Hernández @mikereportero

La autopista Puebla-Veracruz que permanecía bloqueada a la altura de la caseta de Esperanza, desde el martes pasado, debido a que fue tomada por habitantes inconformes, fue reabierta a la circulación a las 10 de la noche del miércoles.

Caminos y Puentes Federal (Capufe) a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que la circulación fue restablecida en ambos sentidos de la caseta, pero que había tráfico intenso por las más de 30 horas que estuvo cerrada.

Alrededor de 30 kilómetros de filas de vehículos entre autotransportes y particulares tuvieron que esperar sobre la vialidad, principalmente en sentido a Puebla, ya que no eran atendidos los inconformes de comunidades pertenecientes al municipio veracruzano Soledad Atzompa.

Como medida de presión tomaron la caseta de Esperanza, a la altura del kilometro 217, para que su gobierno atendiera sus demandas de construir un hospital y tramos carreteros, prometidos desde hace 12 años.

Los inconformes en un primer intento habían bloqueado la carretera, pero la liberaron más tarde, sin embargo a las 10 de la noche del mismo martes la volvieron a tomar, por lo que desde esa hora hasta la noche lograron un acuerdo y fue restablecida la circulación.
 
Cabe mencionar que en ese tiempo, algunos automovilistas denunciaron que fueron víctimas de asalto, sobre todo en los tramos que eran solitarios durante la noche.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...