Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

En Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente atiende a 3 mil 500 hijos de derechohabientes en las guarderías, por lo que buscan licitar 37 guarderías, de las cuales cuatro serán del instituto y 33 subrogadas.

Lo anterior fue señalado por el delegado de este organismo en Puebla, Enrique Doger Guerrero, en entrevista al finalizar el evento “Corriendo por mi salud”.  

Indicó que hay 160 hijos de trabajadoras en espera y –dijo– aumentará la cifra, ya que los asalariados masculinos también tendrán ese derecho.

Doger Guerrero no precisó dónde estarían las guarderías, aunque aseveró que en las próximas semanas llevarían a cabo las licitaciones para ubicarlas.

Comentó que las instalaciones de las nuevas escuelas tendrán las medidas de seguridad y cumplirán con los requisitos que tenga el IMSS.

En tanto, de la carrera del organismo, Doger Guerrero aseguró que hubo una “respuesta efectiva” de la gente, ya que se inscribieron más de 3 mil personas y mencionó que su finalidad es mejorar la salud de los poblanos.

Cabe mencionar que es la segunda edición de esta carrera de 5 kilómetros, la cual se llevó en el Centro Histórico de Puebla e inició en la delegación estatal del IMSS, ubicada en la 4 norte 2005.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales