Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Policiales acusaron que Jorge Alberto Avendaño Guevara, jefe del sector 2 de la Ssptm, fue quien iba manejando cuando la policía Marcela Camargo Arévalo cayó de la batea de una patrulla, por lo que sería responsable de su muerte el año pasado.

A través del blog “El Vigilante Poblano”, se asegura que además Avendaño Guevara encubre a narcomenudistas y mantiene su puesto debido a la cercanía con el actual secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez.

Asimismo, se señala que esa es una más de las anomalías en las corporaciones municipal y estatal, pues continúa el abuso de poder y la prepotencia por parte de mandos policiacos, además de encubrimientos y complicidades.

También, mencionaron que Juan Carlos Castellanos Domínguez, quien es el encargado de los módulos de vigilancia en la corporación municipal, de ser una persona prepotente que comete abusos en contra de los elementos a su cargo, además de no abastecer a los módulos de servicios básicos como agua o luz.

 

Confiaron en RMV y los decepcionó

Ante ello, invitaron a reflexionar el voto que emitirán los próximos comicios electorales cuando se renueve la gubernatura en la entidad e hicieron un llamado a no continuar con la mala imagen que le han proyectado a la ciudadanía.

En su misiva, no llamaron a votar por algún partido político, pero sí a ser conscientes de que la actual administración no ha apoyado a los policías.

Indicaron que muchos policías en 2010 votaron por Moreno Valle, pero los decepcionó por los despidos masivos, la falta de aumento de sueldo y nombramientos de personas sin preparación y de otros estados.

Agregaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle los ha estigmatizado como servidores de una administración “autoritaria”.

“Si bien es cierto que las distintas corporaciones de policía nunca han sido bien vistas por la sociedad, en esta administración resultamos aún más estigmatizados, como policías chupaductos, asesinos de niños, o como represores del gobierno, estos dos últimos motes nos lo ganamos gracias a los caprichos de un gobierno autoritario que se ha dedicado a ver únicamente por su beneficio”, enfatizaron.

Finalmente,  dijeron que son respetuosos del voto de sus compañeros, ya que debe ser libre y secreto.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales