Por Héctor Llorame

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a la esposa de Miguel Ángel Coca Narváez -hallado sin vida en la cajuela de su auto- así como a un sujeto con quien la mujer sostenía una relación sentimental, ya que son considerados autores del homicidio.

El 7 de junio, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar la desaparición de su esposo; dijo que salió a trabajar un día antes y no regresó, por lo que llamó a familiares de la víctima preguntando por su paradero.

Al día siguiente, el vehículo de Coca Narváez, un Lincoln negro con placas de Puebla, se halló en la 16 Oriente 233-A de la colonia Humboldt, lugar al que se trasladó a la FGE para realizar las pruebas periciales, posteriormente, se ubicó en la cajuela el cuerpo de la víctima.

Cerca de dónde se halló el vehículo, una cámara de videovigilancia grabó a la persona que abandonó la unidad. Fue identificada como Jorge Abdiel Zurita Rosales, trabajador del hoy occiso en un taller de prótesis y la FGE concluyó que sostenía una relación sentimental con Karina Josefina Bastida del Villar, esposa del Coca Narváez.

Después de recabar las declaraciones ministeriales, mediante un comunicado de prensa, la fiscalía informó que los detenidos planearon el homicidio de Coca Narváez con la finalidad de apropiarse de sus bienes materiales.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, el 6 de junio alrededor de las 22:00 horas, la víctima estaba dentro de su domicilio cuando fue sometido y golpeado con una barreta de un metro de largo -encontrada en el asiento trasero del mismo auto- hasta causarle la muerte.

 

Foto: Especial

incendios forestales