Por Redacción

El gobierno de Puebla aseguró que el estado, en un año, aumentó en 33.6 por ciento el ingreso de los más pobres, según un estudio reciente del Inegi, sin embargo esta información fue desestimada por el Coneval.

 
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, agregó  que la entidad pasó de ser la más desigual en 2014 a ser la novena en la tabla avanzando 23 posiciones en un año, de acuerdo con el Módulo de Condiciones Socioeconómicas realizado, a nivel nacional, por el Inegi.
 
Agregó que el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 tiene como objetivo contar con datos sobre ingresos, salud, educación, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos, alimentación y redes sociales.
 
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) criticó la nueva metodología que utilizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la recolección de datos de dicho estudio publicado el 15 de julio, pues argumentó que el cambio incidió en que en Puebla tuviera un crecimiento alto.

Por otro lado, la administración estatal también resaltó que Puebla avanzó al primer lugar en mayo de 2016, en el uso de la plataforma electrónica gubernamental Compranet, en la que se pueden consultar  adjudicación de contratos, obra pública y servicios relacionados con la misma.

 

 

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto:  Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...