Muere bebé en estancia infantil; fue negligencia, acusan familiares. Foto: Especial
Muere bebé en estancia infantil; fue negligencia, acusan familiares. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya busca a la empleada que tenía bajo su cuidado a la menor Renata Valentina C., de un año 6 meses, como parte del desahogo de las diligencias por su fallecimiento en una estancia infantil.

En un comunicado, la fiscalía detalló que “se rastrea el paradero de una empleada de la estancia infantil que tenía bajo su cuidado a la menor”, por lo que no se descarta que haya escapado para evadir responsabilidades.

Además,  continúan con la obtención de indicios y datos de prueba tendientes a esclarecer estos hechos, al tratarse de un posible homicidio imprudencial, de acuerdo a las conclusiones  de la necropsia de ley.

El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, trabajan en la investigación científica para la aportación de los datos de prueba.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en la estancia infantil “Pequeños Triunfadores”, ubicada en la colonia Alseseca, perteneciente al sistema Sedesol se reportó el fallecimiento de la menor por broncoaspiración, versión que horas más tarde fue desmentida por el peritaje del Semefo que precisó que la menor murió por desnucamiento, por lo que se investiga la negligencia.

incendios forestales