Por Redacción
Este viernes, la policía estatal aseguró a seis hombres que realizaron compra y venta de gas LP, al parecer, de procedencia ilícita y  se ubicó una pipa que abastecía a dos unidades de transporte público en San Miguel Xonacatepec.

En la calle Benito Juárez, entre avenida Xonacatepec y calle Vicente Guerrero, los uniformados detectaron la pipa de color blanco sin rótulos con placas de circulación XB69511, que suministraba gas LP a una unidad de la ruta 68, color verde con placas 652583S.

Además, se encontraba estacionado un microbús de la misma ruta de color azul con placas 652802, el cual estaba esperado para ser abastecido, por lo que, los oficiales solicitaron a los operadores los permisos de distribución del combustible, sin embargo, no tenían los documentos.

Los presuntos responsables son Isauro T y Rigoberto V, quienes –aseguraron– intentaron ofrecer dinero en efectivo a los elementos para no ser arrestados.

Asimismo, detuvieron a los compradores de gas de dudosa procedencia identificados como José Lorenzo J, de 43 años de edad; Jorge R, de 39 años; Ángel Noe Z, de 19 años y Faustino M, de 45 años.

Finalmente, los responsables fueron puestos  a disposición de las autoridades correspondientes por comercialización, almacenamiento de hidrocarburos y petrolíferos sin consentimiento de asignatarios.

 

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales