No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar. Foto: Especial
Foto: Especial
Están procesados responsables del 50% de 42 feminicidios, asegura FGE. Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, aseguró que de los 42 feminicidios contabilizados por la dependencia en lo que va del año, en más del 50 por ciento, los responsables se encuentran procesados.

En breve entrevista, previo a ingresar al tercer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que del resto de casos “en su mayoría” sólo están identificados los probables responsables.

Reiteró que el número de casos registrados por la FGE reúnen características específicas que marca la ley para considerarse “feminicidios” a diferencia de los 65 casos señalados por organizaciones.

Y es que, este lunes, mujeres se manifestaron en la sede de la fiscalía para exigir que se castigue a los responsables de las 65 muertes de féminas registradas de enero a la fecha.

En este sentido, Carrancá Bourget puntualizó que el organismo a su cargo continúa con las investigaciones sobre las tres muertes de féminas ocurridas en el pasado fin de semana, en menos de las 72 horas, por lo que aún no son incluidos en las cifras oficiales.

“Se han registrado un total de 42 feminicidios, de los cuales más del 50 por ciento de los responsables se encuentran detenidos por este delito, sin duda continuamos con todas las investigaciones”.

“Hay poco avance”: TSJ

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, no especificó el total de sentenciados en Puebla por el delito de feminicido en el estado de Puebla.

No obstante, reconoció que han avanzado “muy poco” en el número de sentenciados, aunque destacó que el TSJ trabaja en coordinación con la fiscalía.

incendios forestales