Por Gabriela Xelano @Fitoles

Salvador Escobedo Zoletto, titular de la SSA en Puebla, confirmó dos muertes por influenza; además de que se estudian 99 casos, de los que 31 están hospitalizados; en tanto, prevé en las próximas dos semanas aumentarán los contagios.

En entrevista con Cinco Radio, el titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Puebla aceptó que hay un repunte de casos y declaró que de manera oficial se ha registrado el segundo deceso, luego de que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reportó una sola muerte en el estado de las entonces 53 confirmadas en todo el país.

Respecto al incremento, dijo que se espera para el termino de las dos semanas, los casos comenzarán a disminuir hasta desaparecer, pues es el comportamiento habitual de los virus estacionales: A(H3N2), A(H1N1) y B.

 

No generar alarma

En tanto, el funcionario estatal llamó a no especular ni alarmarse, puesto que –en redes sociales—se han viralizado supuestos mensajes, en los que señalan ya van varias muertes por el contagio del virus.

Mientras, llamó a las personas a extremar precauciones, usar gel antibacterial, evitar el saluda de mano, de beso, consumir alimentos ricos en vitamina C y no automedicarse, ya que un diagnóstico erróneo, podría conducir a la muerte.

Cabe recordar que en solo cinco semanas, los casos de influenza en Puebla se dispararon en 350 por ciento y, actualemente, el estado ocupa el séptimo lugar nacional en contangios.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales