Por Lorena González

En Puebla, las muertes confirmadas por influenza sumaron 42 hasta la semana 16 –abril– de la temporada 2015-2016, en tanto, en la semana 14 el número registrado de decesos fue de 31, es decir, se elevaron 35.4 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, donde hasta la décimo cuarta semana, la entidad poblana se situó en el cuarto lugar con más fallecimientos, posición que permanece respecto a la décimo sexta.

En la semana 16, los tres primeros lugares fueron para Veracruz, con 61 muertes confirmadas por influenza; seguido del Estado de México, con 49 y Jalisco, con 42.

Por su parte, Hidalgo, con 34 casos fue quinto lugar; en conjunto las cinco entidades concentraron el 43 por ciento de las 537 defunciones por influenza del país.

Los estados con menor  número de decesos fueron Campeche con dos asó como Colima, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con cuatro cada uno.

Cabe mencionar que, en el país, 59 de los fallecimientos se debieron a influenza AH3N2, 46 a la tipo B, 410 por AHIN1 y 22 por influenza A.

 

Foto: Especial

incendios forestales