Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Aunque en Puebla se ha construido infraestructura vial, en lo que va de este año, en la Angelópolis se han registrado cuatro muertes de ciclistas, de las cuales una fue en marzo, dos se dieron en mayo y la última, en este mes.

Así lo señalo Armando Pliego Ishikawa, vocero del colectivo Cholula en Bici, quien agregó que esta situación se ha dado porque las autoridades no han invertido en infraestructura ciclista que garantice la seguridad vial, además de que tampoco se respeta el límite de velocidad establecido en el nuevo reglamento de tránsito.

Aunque –dijo– la cifra de decesos no es muy alta, no deja de ser preocupante, debido a que se han hecho “inversiones millonarias”, pero no ayudan a mejorar la movilidad para las personas que utilizan este tipo de transporte.

Se necesita invertir más en infraestructura, pero en infraestructura con la finalidad y el principal objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones y ciclistas en el municipio, pues hasta la fecha eso aún no se ha hecho”, declaró.

Pliego Ishikawa refirió que las zonas más propensas a accidentes para los ciclistas son en la periferia de la ciudad, como el Periférico Ecológico y la 16 de septiembre, la 14 oriente y federal a Tehuacán, así como las vialidades que conectan a otros  centros urbanos con la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que Amílcar Hernández, vocero del Consejo Ciclista Poblano, Cadena, señaló que la cifra de accidentes ciclistas en el municipio, en lo que va del año, va de entre 25 a 30.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...