Por Redacción

El ayuntamiento de Puebla informó que nueve elementos de la Policía Auxiliar sufrieron lesiones durante el desalojo a ambulantes en el Centro Histórico, dos de los cuales presentaron heridas por impacto de bala; CDH ya investiga los hechos.

Precisó que los lesionados se reportan fuera de peligro y que los demás policías sólo presentaron golpes contusos, entre los que se encuentra un policía municipal, quienes fueron agredidos por “supuestos comerciantes e individuos no identificados”.

Anunció que en el operativo se incautaron más de tres toneladas de mercancía ilegal así como el cierre de más de 130 puestos de informales.

Indicó que fue a las 13:00 horas de este viernes que se realizó el operativo, sobre la calle 8 Poniente entre 5 Norte y 5 de Mayo, al que acudió personal del área de Comercio Exterior del gobierno estatal, la policía auxiliar así como la policía municipal, en labores de apoyo.

CDH inicia investigaciones

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, inició las investigaciones correspondientes, por lo que solicitará un informe al ayuntamiento así como la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Salud (SS), para conocer el estado de los agraviados.

Asimismo, aseguró que está realizando las gestiones necesarias para localizar a los afectados y proveerles apoyo.

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...