Por Redacción
La canasta básica de Diconsa se abastece en el 86 por ciento del territorio poblano a través de mil 374 tiendas comunitarias y 16 móviles, así como ocho Centros de Atención a Beneficiarios, informó su director, Juan Manuel Valle Pereña.  

Aseguró que la paraestatal suministra en las sierras Norte, Negra, Nororiental y la Mixteca.

Pidió a los beneficiarios vigilantes que nunca falte en las familias con carencia alimentaria, luego con más 60 municipios forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Con este trabajo, Diconsa llegó a 3 mil 727 familias de la Tarjeta “Sin hambre” y opera dos Centros de Atención a Beneficiarios, 8 comedores comunitarios fijos y 70 comedores comunitarios móviles, lo mismo que 93 clínicas del sector salud.

Reiteró que su prioridad es la supervisión de sucursales, unidades operativas, almacenes y tiendas comunitarias, porque con ello buscamos ser más eficientes en la distribución de los productos para que nadie se quede sin alimentos para que de manera positiva en cada comunidad esté presente Diconsa.

Finalmente, Valle Pereña indicó que buscan movilizar través de amplia infraestructura en las comunidades, su presencia marca diferencia en materia de política social porque también genera un impacto en salud y en la capacidad educativa de los niños.
 
 

Foto: cortesía
Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales