En Atexcal, policías recuperan 3 mil litros de combustible robado. Foto: Especial
Por día, 2.2 vehículos recuperados con combustible robado en 2016. Foto: Especial

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha decomisado 800 unidades con un millón 150 mil litros de combustible robado, es decir, 2.2 vehículos diarios, informó el titular Jesús Rodríguez Almeida.

Sostuvo que esa actividad ilícita, al menos en la capital poblana, ha involucrado a quienes viven en juntas auxiliares y por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene pruebas contra pobladores que se han dedicado a proteger a los huachicoleros, por lo que podrían ser detenidos, ya que también se han enfrentado a policías y soldados, para evitar la detención de los que se dedican a la ordeña.

En el caso de alcaldes, no se tiene dato alguno de que estén amenazados por los grupos delictivos que hacen esa actividad, sostuvo el secretario.

Rodríguez Almeida dijo que siguen los operativos en varias demarcaciones y por la situación en Cañada Morelos se instalará una Base de Operación Mixta (BOM).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...