Por Jorge Arturo Santamaría Colula

El 17 de mayo, policías municipales de Pahuatlán aseguraron a dos promotores de Prospera, programa que presuntamente condicionaban haciendo proselitismo a favor del PRI; ya fueron presentados en el MP.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en la junta auxiliar de Alta, dos hombres fueron detenidos con mil 214 formatos de llenado de datos con el logotipo del “Prospera” así como las  copias de 55 credenciales para votar.

Además –afirmó en un comunicado de prensa– de cajas que contenían más de 300 bolsas rojas y blancas con el emblema del PRI y la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora”; así como dos cajas con más de 50 trípticos con la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora Pensando en Todos”.

También fue asegurado el vehículo en el que viajaban ambas personas; se trata de un Chevrolet, Aveo, con placas del Estado de México, que tenía al interior copias de identificaciones del INE, propaganda del PRI y documentos del programa “Prospera”, aseguró el organismo autónomo.

La FGE señaló que inició la carpeta de investigación 416/2016/Huauchinango y dará intervención a la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Denuncia Galindo amenazas de Nancy de la Sierra

En otro tema, a través de su cuenta de Facebook, el regidor Iván Galindo Castillejos acusó que fue amenazado por Nancy de la Sierra Arámburo, pues el priista la llamó #LadyTeziutlán luego de que la ex-coordinadora del programa Oportunidades dijera que odiaba “a los teziutecos en general”, pese a que compitió por la diputación federal de dicho distrito con el apoyo del tricolor.

Galindo Castillejos escribió en su red social que “no permitirá” que lo insulten, además de que aseguró que fue de la Sierra Arámburo quien se equivocó.

Cabe mencionar que de la Sierra Arámburo fue delegada de Próspera.

 

Foto: Especial

incendios forestales