demolicion-inmbueble
Destruyen edificio marinista de 22.7 mdp para fonoteca de 21.8 mdp. Foto: Especial

El edificio “Bicentenario” perteneciente a la extinta Procuraduría General de Justicia, que costó 22.7 millones de pesos, fue destruido por el gobierno estatal para una fonoteca de 21.8 millones de pesos y que será parte del parque de La Constancia.

En un recorrido que hizo Ángulo 7 por la zona sólo se ve el cascajo de lo que fuera una de las obras que el gobierno de Mario Marín Torres presumió como emblemática, con motivo del 200 aniversario de Independencia de México, del cual aún están en pie las escaleras con una cubierta de cristal.

La demolición del inmueble que consta de planta baja y dos pisos con estacionamiento subterráneo, inició hace más de dos semanas, según contaron algunos trabajadores que cuidan la obra.

A poco más de seis años de inaugurarse –el 19 de mayo de 2010- este edificio por Marín Torres, el procurador de justicia poblano, Rodolfo Igor Archundia y la entonces alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, donde estaban la Dirección de Averiguaciones Previas de la zona metropolitana y la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, ahora solo queda un cascajo.

En la cerca contigua que forma parte del parque La Constancia, hay una cartulina en la que informa a los ciudadanos que las oficinas de investigación de robo de vehículos y agencias del ministerio público se encuentran en el kilómetro 3.0 del periférico ecológico en Cuautlancingo, junto al Velódromo, es decir fue de la ciudad.

El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, justificó que la demolición del inmueble obedece a las obras del nuevo parque La Constancia, donde habrá un lago y que se unirá con la exfábrica del mismo nombre, hay cuatro museos.

El edificio –Bicentenario- que se encuentra en medio del parque y que usaba la Procuraduría General del Estado, ahora sea una fonoteca, donde se resguarde toda la música que tenemos en el estado como un museo”, apuntó.

El proyecto total del parque tuvo un costo de casi 96 millones de pesos en lo que era la escuela primaria federal Esteban de Antuñano y en terrenos baldíos se encuentra en su última etapa.

Con información de Edgar Guzmán

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...