Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Asamblea Social del Agua (ASA) anunció una campaña de difusión para dar a conocer las “irregularidades” del programa “Borrón y cuenta nueva” implementado por la empresa concesionaria del servicio, Agua de Puebla para Todos.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa García y José Luis García Bello, integrantes de la organización civil, mencionaron que “es un engaño” dicho programa, ya que los usuarios no saben bajo qué tarifa les están cobrando su adeudo, y en lugar de representar un beneficio mantiene condiciones de inequidad en el servicio.

Además de que –dijeron– el convenio no cuenta con las medidas de verdadera regularización, pues no se ha dado a conocer públicamente e –indicaron– los usuarios tienen que reconocer la tarifa impuesta por la concesionaria sin tener la certeza de es la correcta.

Añadieron que con los 60 meses ininterrumpidos que se pusieron como plazo para la condonación del pasivo, sólo se obliga a los usuarios a pagar lo que deben, lo cual –aseveraron–  puede no ser cumplido por causas ajenas al usuario, como la pérdida de empleo o ingresos, pérdida de salud, de la concesión, fallas del sistema, entre otras.

Ambos activistas insistieron en que el agua es un derecho humano que debe quedar plasmado en la Constitución del estado, para evitar que haya irregularidades en los cobros y en la provisión del vital líquido, exigiendo además calidad en éste, por lo que el contrato sólo se hace por tiempos electorales.

 

El contrato de firma “en lo oscurito”

“La empresa menciona que la ejecución del programa estará sujeta a una evaluación particular de casa usuario, lo que hace previsible que sólo sea una aplicación selectiva y con contratos individuales manejados en la oscuridad”, expresaron

Por lo anterior, la ASA exhortó a los ciudadanos a informarse y formar parte de su campaña informativa, con el fin de denunciar casos de irregularidades en el costo o entrega del servicio.

Asimismo, señalaron que a partir de este mates repartirán volantes en colonias, plazas públicas y frente a las instalaciones de la firma.

 

Foto: Esimagen

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