Por Joselyn Furlong     @Yoss_Furlong

En Puebla, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recibe más de 2 mil 200 quejas por explotación, maltrato familiar y abusos en el transporte público, por ello, instalarán un bufete jurídico para defenderlos.

Lo anterior fue anunciado por el director de la escuela de Derecho del Centro de Estudios Superiores, Francisco Jiménez Villa.

Detalló que diariamente hay 12 denuncias, por lo que aseveró que este problema ocurre en la zona centro del estado, principalmente en los municipios de Amozoc, Tehuacán, Acajete, Tepatlaxco, Tepeaca, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tecali de Herrera e Izúcar de Matamoros que se encuentra en el sur.

Comentó que actualmente se atienden a 22 mil adultos mayores y el 120 por ciento padece algún tipo de agresión por parte de sus familiares.

Jiménez Villa dijo que han encontrado casos donde aprovechan la pobreza en algunas regiones, por lo que los obligan a pedir limosna, alimentos, ropa  en mercados regionales, asimismo hay grupos donde son explotados laboralmente en el campo con bajos sueldos y sin prestaciones.

Finalmente, aseguró que la institución brindará servicios de asesoría jurídica con un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales