Foto: EsImagen/Ricardo Rodríguez
Foto:  Ricardo Rodríguez / EsImagen
Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Por unas presuntas acusaciones de Omar Jiménez Castro, miembro de la Asamblea Social del Agua (ASA), contra el Consejo Ciclista Poblano (Cadena) al llamarlos “vendidos”, los activistas anunciaron su separación del colectivo Frente Puebla con Árboles.

En un comunicado, Cadena informó que la ruptura se da luego de que el también militante de Morena, Jiménez Castro asegurara que el consejo ya había llegado a acuerdos con la administración estatal para cambiar su postura sobre la obra.

Afirmó que como colectivo continúan dejando en claro su rechazo a la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, pues como organización tienen la finalidad de buscar “mejores ciudades, más amigables, atractivas y amables con los habitantes”.

Al mismo tiempo, precisó que “no existe pacto ni acuerdo con ningún orden de gobierno, mucho menos prebendas o la percepción de recursos. Esto no es limitante para que miembros del Consejo cuya actividad profesional se relaciona con el tema sí reciban remuneración por su trabajo en lo individual”.

Finalmente, exigió a “a Morena Puebla y a la Asamblea Social del Agua si respaldan sus acusaciones (de Jiménez Castro) o si él las hizo a título personal”.

incendios forestales