Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó que Raúl Pérez Velázquez asumió el cargo como presidente subalterno de San Miguel Canoa el pasado lunes, además calificó de “positivo” el regreso del registro civil a las juntas auxiliares de Puebla.

En entrevista, al término de la entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer, en el auditorio Metropolitano, mencionó que el ayuntamiento capitalino “hará todo lo posible” para abonar a la gobernabilidad,  no sólo en esa demarcación, sino en todas las del municipio.

Asimismo, dijo que la Comuna trabajará de manera coordinada con los ediles auxiliares para generar las mejores condiciones a los ciudadanos, ya que –dijo– sin estabilidad no se puede generar el progreso de las comunidades.

“Desde el ayuntamiento haremos lo necesario para seguir impulsando las acciones que beneficien a la gente es esas comunidades, pues debemos ser factores de unión y tranquilidad para coordinar esfuerzos con las autoridades auxiliares”, declaró.

Ante la pregunta de la prensa si podría darse la libertad del exedil de La Resurrección, Leobardo Sabino Báez Serrano,  Banck Serrato dejó en claro que es un asunto que depende del curso que siga el proceso legal que hasta ahora lo mantiene preso.

 

Regreso de registro civil a juntas auxiliares es positivo

En el tema de la iniciativa que mandó el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso local para regresar la facultad del registro civil a esas demarcaciones, mencionó que es “una acción positiva”, ya que mientras las autoridades municipales estén más cerca de las necesidades de la gente y se tenga capacidad de respuesta va a ser “una buena noticia”.

Asimismo, señaló que es una “buena medida” que se sancione –una vez que se aprobada dicha reforma a la Ley Orgánica Municipal– a los presidentes subalternos que hagan mal uso de dicho servicio, ya que es una de las preocupaciones que siempre ha existido. 

Por otra parte, indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en las juntas auxiliares, sin embargo, dijo que una mejora de este rubro no depende de incrementar el número de policías, sino de generar desarrollo social en las comunidades.

En ese sentido, el presidente municipal puntualizó que se debe transitar del esquema de “seguridad pública” a “seguridad ciudadana”, por lo que trabajarán en temas de proximidad con la ciudadanía, ya que la mejor alternativa para combatir dicho tema es ”acortar la brecha de los que tienen mucho con los que tienen poco”.

 

Foto: Especial

incendios forestales