Por Redacción

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl aumentó su actividad con 241 exhalaciones de baja intensidad y una explosión ocurrida durante la mañana de este jueves.

 Mientras, el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo,  el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que el coloso tuvo 117 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Aunque los nublados impiden la visibilidad del cráter, se observa emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaban al suroeste, también se registraron lluvias de ceniza leves y moderadas en poblaciones cercanas ubicadas en el Estado de México y Puebla, así como la emisión de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Cenapred recomienda continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, y mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

FOTO: webscamdemexico

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...