Autoridades, sin interés en caso “Pequeños Triunfadores”: Ibero. Foto: Especial
Cierre de guardería donde murió bebé depende de fiscalía: Sedesol. Foto: Especial

La delegación de la Sedesol en Puebla, informó que esperarán el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte de la menor de 18 meses en la guardería “Pequeños Triunfadores”, para saber si se cerrará definitivamente.

Juan Manuel Vega Rayet, titular de esa oficina federal en la entidad, afirmó que la madre de la menor recibirá una indemnización, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), independientemente de la que el juez determine.

Indicó que si bien se trató de una tragedia, “lo que hay que ver es si hubo o no negligencia en el trabajo de los encargados”.

El delegado aseguró que no han tenido quejas en las guarderías, ya que hay comités de padres de familia, quienes informan sobre su funcionamiento.

Cabe recordar que la niña, identificada como Renata Valentina, falleció el pasado 25 de agosto, personal de la guardería argumentó que la causa fue por broncoaspiración; no obstante, un médico del Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que fue por desnucamiento.

Cambios en delegaciones, dependen de titular

En otro tema, comentó que el cambio de titular en la Sedesol, con la salida de José Antonio Meade, podría generar que en las delegaciones del país también haya relevos, por lo que insistió que no depende de él su continuidad.

Cabe mencionar que a la Sedesol llegó como titular Luis Enrique Miranda Nava, quien estaba como subsecretario de gobierno de la Segob en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

incendios forestales