Por Redacción

Una carambola en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 231, en el tramo carretero de Acatzingo a Ciudad Mendoza dejó un saldo de 36 personas lesionadas; el accidente habría sido provocado por la intensa niebla en la zona.

El accidente involucró a siete vehículos —algunos eran vehículos pesados como autobuses y camionetas de carga–, dejó entre los lesionados dos prensados y daños materiales por dos millones de pesos. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Ciudad Serdán y algunos a nosocomios de Orizaba.

El siniestro ocurrió este sábado en la autopista con dirección a Veracruz, en los túneles de La Esperanza, Puebla, zona aledaña a las cumbres de Maltrata Veracruz, cuando el chofer del autobús de la empresa Ado marca Mercedes Benz modelo 2010, placas 892HS3, no midió su distancia, –aunado a la intensa niebla–  y se impactó contra un torton Freightliner blanco, modelo 2005, placas 923FB7.

Entre los vehículos involucrados se encontró el autobús del grupo Merenglas.

Al lugar arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales de Puebla, Protección Civil y elementos de Bomberos; por el incidente se mantuvo un cierre total de la circulación durante algunas horas, la cual fue liberada hasta el mediodía del sábado.

 

Fuentes: López Doriga/ RadioFómula

Foto: El Informante

incendios forestales