Por Redacción

Después de tres meses, la Fiscalía General de Puebla definió el homicidio de un funcionario de Hidalgo, ya que la presunta responsable fue su pareja sentimental originaria de Xicotepec de Juárez; detenida tras ser delatada por su cómplice.

El 25 de noviembre, el entonces director de agua potable en el en el municipio hidalguense de Acatlán, Mateo Cervantes Cruz, fue  encontrado muerto en el paraje “La Garganta del Diablo”, ubicado en la localidad poblana de Zihuateutla.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo detener en primera instancia a Alán Alfredo, como el autor material, quien ayudó a Tania para asesinar a su pareja.

La presunta responsable citó a su novio en su casa, donde junto con su cómplice lo golpearon con un objeto de madera hasta matarlo para después abandonar el cuerpo quemado en otro lugar.

Tras la detención de Alán Alfredo, este confesó quien le había pedido cometer el asesinato, por lo que agentes ministeriales realizaron un operativo en inmediaciones de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) para detener a Tania.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Fiscalía de Puebla

incendios forestales