Por Redacción 

Tras un operativo en el bar clandestino “Casa Zayers”, en la capital de Puebla, la SSP rescató a cuatro mujeres menores de edad que eran presuntamente explotadas sexualmente por una banda de tres personas; también se detuvo a siete meseros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que el inmueble se ubica en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Juan Bosco.

Durante la intervención en el lugar, se logró el rescate de dos féminas de 14 años de edad, una de 15 años y  otra más de 17 años. En el bar clandestino, se aseguró a 10 probables responsables de diversos ilícitos, incluido un matrimonio propietario y administrador del sitio. 

Las personas puestas a disposición de la autoridad ministerial son: Miguel de Jesús Meza Durán, alias “El Zayers”, de 26 años de edad, dueño del bar; Karen Daniela Castro Barcenas, de 21 años de edad, originaria de Guerrero, esposa del primero en mención y contadora del bar; José Alberto Miguel Meza Durán,  de 25 años de edad, hermano del dueño, barman y DJ así como siete varones que se desempeñaban como meseros.

Inicialmente –apuntó la SSP– se establece que esta presunta célula de tratantes denominada “Los Zayers”, operaba desde hace cuatro meses de manera clandestina, ofreciendo servicios sexuales bajo condiciones de explotación y cobraba a los clientes cantidades que variaban de 300 a 500 pesos.

El negocio fue clausurado por instancias de la Secretaría de Salud Estatal y Normatividad del Municipio de Puebla. También se contó con la participación de caninos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla (Ssptm) para el rastreo de posibles drogas sin que hubiese algún aseguramiento de estupefacientes.

 

Foto: cortesía de la SSP

 

incendios forestales