Foto: Especial
Foto: Especial
Báez no puede regresar al cargo porque sigue bajo proceso: síndico. Foto: Especial

El síndico Héctor Sánchez Sánchez señaló que aunque el exedil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, ha insistido en regresar a su cargo, el poder Judicial les ha notificado que está bajo proceso y por ello no puede.

En entrevista, el representante legal del ayuntamiento aseveró que como municipio sólo acatan las instrucciones y resoluciones que emite la autoridad judicial, además de asegurar que su dependencia a cargo ha respondido las solicitudes hechas por el edil subalterno.

“La sindicatura ha atendido en tiempo y forma las solicitudes que han hecho, en el particular que me comentas no está en el ámbito de competencia del municipio la situación procesal del presidente de La Resurrección, sólo acatamos las resoluciones judiciales”, reiteró.

Explicó que en el caso de Raúl Pérez Velázquez, edil auxiliar de San Miguel Canoa, el juzgado que llevaba su caso les informó que ya fue resuelto, por lo que no está inhabilitado para ocupar un cargo público y por ello se le permitió regresar como edil subalterno.

Se apegarán a la ley en caso de amparo

Ante la pregunta sobre qué Báez Serrano afirmó que no está inhabilitado para regresar a su cargo, ya que la Contraloría del estado le notificó tal hecho, Sánchez Sánchez indicó que hasta el momento la Comuna no ha recibido tal documento.

Al cuestionarle que pasaría si el exedil subalterno trámite un amparo y este resulte favorable, el funcionario municipal respondió “siempre va a tener expeditos sus derechos él y cualquier ciudadano, como autoridad municipal estamos obligados a atender cualquiera resolución del orden judicial”.

Cabe mencionar que, la semana pasada, Hilario Gallegos Gómez, defensa legal de Sabino Leonardo Báez Serrano, declaró a Ángulo 7 que promovió un recurso ante la Sindicatura para que dé los argumentos legales del porque su cliente no puede ser restituido en el cargo, para posteriormente promover un amparo ante la justicia federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...