Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante

Aurelio Cabrera Campos, director del semanario “El Gráfico” de Xicotepec de Juárez, falleció la madrugada del jueves, luego de sufrir un atentado con armas de fuego cuando circulaba por la carretera México-Tuxpan, rumbo a Huachinango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche a la altura del kilómetro 107 de la carretera mencionada, ya que regresaba a su casa.

Pablo Estrada Hernández, director del periódico El Caminante, con quien trabajó Cabrera Campos, informó que el atentado fue a la altura de San Miguel Acuautla, donde una camioneta se le emparejó para dispararle en cinco ocasiones, pero fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital con vida, pero debido a las lesiones murió.

Señaló que el lugar donde fue agredido era el recorrido diario que hacía para dirigirse a su hogar, pero esta vez el periodista salió más tarde debido a que todos los miércoles cerraba la edición de su periódico.

“Por la forma de los hechos fue un atentado directo contra él, iban especialmente a matarlo”, contó el periodista a Ángulo 7.

Asimismo, Estrada Hernández opinó que el móvil pudo tratarse de una nota que no le agrado a alguien o información sobre una banda, ya que aseguró que Cabrera Campos le había confesado que “como todo periodista tenía amenazas”.

Funda su periódico hace seis meses

Recordó que Cabrera Campos trabajó con él seis meses después de dejar La Voz de la Sierra, de corte policiaco, pero decidió emprender su propio proyecto hace seis meses con estilo similar, con ayuda de algunos empresarios; “era muy aguerrido, muy conocido y bastante profesional”, agregó.

Al periodista asesinado de alrededor de 50 años le sobreviven su esposa y tres hijos.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales