Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Apoyos de Prospera no tienen identidad partidista, afirma Sedesol. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava, pidió a las beneficiarias de Prospera denunciar cualquier condicionamiento o practica que les pongan para acceder a los apoyos que brinda el programa.

Lo anterior, durante su visita a Puebla con motivo de la celebración del segundo aniversario de dicho programa federal, donde en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle se entregaron escrituras, paquetes maternales y tabletas a alumnos de alto desempeño.

En su intervención, mencionó que Prospera no es una acción de identidad partidista, ni tampoco para que los funcionarios lucren con los apoyos, ya que es una iniciativa del gobierno federal para que las beneficiarias “salgan adelante”.

En Puebla, 500 mil beneficiadas

Por su parte, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, señaló que en Puebla se ven beneficiados más de 500 mil familias, por lo que se erogan recursos anuales por 5 mil 600 millones de pesos, mientras que en el país son 6.2 millones de afiliados por lo que se destinan 74 mil millones de pesos.

Agregó que para 2017, será uno de los programas que no sufrirá de recortes presupuestales, pues se busca mejorar la economía de las familias que menos tienen.

En su participación, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que las condiciones presupuestales del país son “complejas”, por lo que exhortó a los legisladores federales a no recortar los recursos para los programas sociales, “debemos recortar burocracia y gasto operativo, pero no estos apoyos, ya que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos”.

Al evento también asistieron el alcalde Luis Banck Serrato, diputados locales y federales del PRI y PAN, así como el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...