Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Antorchistas exigen “regularizar” terrenos en la Angelópolis para construir escuelas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Comités de padres de familia y alumnos de las escuelas Nueva Creación de San Jerónimo Caleras, Xonacatepec y Bosques de Manzanilla exigieron al ayuntamiento que “regularice” tres terrenos a fin de que se puedan construir escuelas.

Dos predios tienen que expropiarse y uno tiene que regularizarse para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgue las claves y posteriormente el Capcee comience con la construcción, detalló Carlos Mora, presidente de uno de los comités ligados al Movimiento Antorchista.

En entrevista durante la protesta frente al palacio municipal, dijo que los estudiantes afectados tomaron clases ahí y lo continuarán haciendo todos los días hasta que se resuelvan sus demandas.

Aseguró que hace dos años la comuna capitalina “se comprometió” a realizar los trámites para las obras, pero “hasta ahora no hay avances”, por ello, tomaron la decisión de manifestarse frente al ayuntamiento este lunes.

700 estudiantes afectados

Dijo que en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se pretende construir un preescolar y una primaria; en la de Santa María Xonacatepec, una secundaria y en la colonia de Bosques de Manzanilla, un bachillerato y un preescolar.

También denunció que a falta de las escuelas, al menos 700 estudiantes de educación básica y media superior reciben clases en aulas provisionales que fueron construidas por los padres de familia.

Señaló que los inconformes ya acudieron al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para solicitar los recursos necesarios y “ya les dijeron que sí”, pero necesitan que la SEP otorgue primero las claves, pero a su vez, esta necesita que los terrenos estén en regla.

incendios forestales