Antorcha marcha para exigir entrega de obras gestionadas en San Lázaro. Foto: Especial
Antorcha marcha para exigir entrega de obras gestionadas en San Lázaro. Foto: Especial
Antorcha marcha para exigir entrega de obras gestionadas en San Lázaro. Foto: Especial

Este jueves, el Movimiento Antorchista en Puebla protestó para exigir alto a las agresiones contra el líder de Coxcatlán y la aplicación de 329 millones de pesos que se gestionaron en la Cámara de Diputados y que se entregaron al gobierno estatal.

A la marcha, que inició a las 10:30 de la mañana, asistieron 10 mil personas quienes se encaminaron al Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir a las autoridades respuesta a sus demandas.

Refirieron que los tres diputados federales de Antorcha, encabezados por Juan Manuel Celis Aguirre, gestionaron más de 700 millones de pesos, mismos que fueron etiquetados y deberán ser aplicados por el gobierno del estado en diferentes obras.

Aseguraron que, a la fecha, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le ha entregado al Gobierno estatal 329 millones de pesos para su aplicación, dinero que “no ha sido liberado por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Infraestructura”.

“Si no se aplica el recurso, lo van a regresar a la federación. Lo hemos planteado en la Secretaría General de Gobierno, y no dan respuesta”, afirmó Mariano Saavedra Canseco, líder antorchista.

Indicó que entre los pendientes está la construcción de tres hospitales en Cuayuca de Andrade, Santa Inés Ahuatempan y San Jerónimo Xayacatlán.

Exigen alto a atentados contra líder

Además, exigieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) intervenir para frenar los atentados contra el líder antorchista en Coxcatlán, Oswaldo Carrera Alonso, a quien el lunes en la madrugada comandos armados le balearon su vivienda.

Acusaron que el ataque obedece a que desde hace dos años, Carrera Alonso ha encabezado la “lucha política municipal” para exigir que el edil priista, Vicente López de la Vega, resuelva varias obras, mismas que se ha negado a resolver.

En otro tenor, refrendaron su apoyo a los 57 ejidatarios de San Antonio Coayuca, municipio de Chietla, quienes reclaman a los concesionarios de la mina “La Campa”, el pago de las regalías correspondientes a 14 años de explotación de las tierras que les pertenecen.

incendios forestales