Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ante el retiro de 93 vendedores ambulantes de la calle 8 poniente en el Centro Histórico, su dirigente Dolores Ordaz Vargas, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal que los atienda para ver lo de su reubicación.

En rueda de prensa, Dolores Ordaz Vargas, líder de los comerciantes, señaló que la mayoría son madres solteras y personas de la tercera edad y no tienen donde vender sus productos.

Sostuvo que desde el miércoles pasado fueron retirados de esa zona, con el compromiso de que se harían varías mesas de diálogo para ver como trabajarían, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva por parte del funcionario municipal.

Asimismo, exigió que la distribución de espacios en el primer cuadro de la ciudad sea equitativa, ya que a su agrupación sólo les pretenden dar 10 lugares, mientras que a otras les ofrecieron el 60 por ciento del padrón total que tengan.

Finalmente, Ordaz Vargas puntualizó que si Nava Rossano “no es capaz” de entablar una negociación con los vendedores ambulantes, es porque “le está quedando grande”.

 

Foto: Especial

incendios forestales