enfrentamiento_centro

La organización de ambulantes “Fuerza 2000” acusó al gobierno del estado de impulsar pandilleros en el fallido operativo del pasado viernes, donde cuatro vendedores resultados heridos de bala, por lo que ya presentaron las denuncias penales.

En entrevista, el líder de esa agrupación, Federico López Flores, señaló que el desalojo se le salió de control a Comercio Exterior, ya que –dijo– al tener poco personal contrataron a una banda conocida como “La Mafia de Analco”, quienes “hicieron desmanes” y provocó el enfrentamiento al que luego llegaron policías.

Sostuvo que entre personal de esa área y pandilleros eran alrededor de 40 personas, pero “estos chavos comenzaron a arrebatar cosas que no se tenían que llevar porque no era piratería, se le sale de control el operativo y ahí es cuando la gente empieza a defenderse”.

Asimismo, rechazó que por parte de los elementos de seguridad haya heridos, ya que –aseguró– los ambulantes no tenían armas, al señalar que eran alrededor de 100 los uniformados que participaron en los hechos, pues –aseguró– hay videos que muestran quienes dispararon.

Prevé reunión con Segom

El líder ambulante refirió que, hasta el momento, no se han reunido con personal de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, sin embargo, confió que será en los próximos días para tratar dicho tema y encontrar una solución.

En ese sentido, López Flores mencionó que solicitarán al ayuntamiento mayor responsabilidad en los operativos, pues actualmente hay temor para regresar a vender a las calles, “sí somos ambulantes, somos un problema, pero tampoco somos alimañas para que nos quieran quitar de esa forma”.

Respectó a sus compañeros heridos, mencionó que fueron cuatro, quienes ya fueron dados de alta y se encuentran en sus casas; reiteró que ya presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable por los hechos del pasado viernes en el centro, donde, en un recorrido realizado este lunes por Ángulo 7, se observó que los comerciantes continúan vendiendo. 

Policía auxiliar herido está estable

Por otro lado, María Concepción Pérez, esposa del policía auxiliar, José Jesús González Chacón, uno de los dos elementos que resultó lesionado de bala, mencionó que su cónyuge se encuentra estable en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Desconoció cuándo podría ser dado de alta, ya que el impacto de arma de fuego que recibió en el lado derecho de la espalda, le provocó una herida en el omóplato, por lo que se encuentra en observación en el área de urgencias de dicho nosocomio, donde fue internado el sábado. 

“Los doctores sólo me dicen que está estable, no me dan más información y es que no me dejan pasar a verlo muchas veces sólo cuando le tengo que dar de comer, y es que no puede hablar mucho porque creo le ponen una pastilla para que duerma”, arguyó.

Finalmente, aseguró que tras los hechos, González Chacón está recibiendo apoyo por parte de la Policía Auxiliar.

Foto: especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...