Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Rita Amador López, dirigente de la “28 de Octubre”, aseveró que hay “falta de voluntad por parte de la administración estatal”, tras una reunión con autoridades en la que no hubo acuerdo alguno, ni respuesta a sus demandas.

Así lo señaló, en entrevista, Amador López, dirigente de la agrupación de comerciantes, quien agregó que lo único que pudieron concretar en dicho encuentro fue que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) los recibirá el próximo lunes.

Explicó que en la reunión –que duró casi dos horas– en Casa Aguayo, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno de la SGG, Arturo Cornejo Alatorre; el titular de la Segom, Mario Rincón González, y un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así como el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Juan Molina Arévalo, un representante de la subsecretaría de Derechos Humanos de esa dependencia, la comisión negociadora y los abogados Samuel Porras Rugerio y Tonatiuh Sarabia Amador.

“El gobierno federal nos pidió que le tuviéramos confianza y ahora ni el secretario General de Gobierno nos recibió, no tenemos fecha para la próxima reunión con la autoridad estatal, aunque queremos aclarar que no están rotas las negociaciones”, declaró.
 

Cancelan marcha

Amador López, refirió que tenían programada una marcha para el pasado martes, pero decidieron cancelarla como muestra de voluntad de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, para llegar a un acuerdo con  el gobierno estatal.

“Creó que quedamos como entramos, no hay fecha todavía para la liberación de nuestros presos políticos, no hay cuestiones de voluntad política, las razones son algo que nosotros no lo sabemos, porque es una cancha que a no nos corresponde”, apuntó.

Por lo anterior, la dirigente manifestó que en los próximos se reunirá el consejo general de la UPVA para analizar las acciones que realizarán “no sabemos si vamos a movilizarnos o que otra cosa haremos, eso depende de los miembros de la unión”.

Respecto al gobierno municipal, dijo que la reunión pactada para el 22 de este mes será para tratar el tema del mercado Hidalgo.  

 

Foto: Especial

incendios forestales