Por Miguel Hernández @mikereportero
El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, retomó sus operaciones alrededor de las seis de la tarde, luego de que fuera cerrado a las 7 horas a consecuencia de la caída de ceniza que emitió el volcán Popocatépetl.
Los vuelos cancelados por esa situación fueron los de Monterrey y Houston, que estaban programados para salir a las 8 y 8:45 horas respectivamente el lunes, con lo cual se vieron afectados alrededor de 150 pasajeros, quienes se quedaron varados durante este tiempo y manifestaron su enojo a través de las redes, por la falta de información de la concesionaria Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Y es que algunos pedían ser llevados a la terminal de la Ciudad de México para poder viajar, sin embargo tampoco ocurrió por parte de las empresas Aeroméxico y Continental.
ASA solo estableció como canal de comunicación Twitter con los usuarios y medios de comunicación, ya que sólo emitió un boletín por la mañana, en el cual tenía previsto retomar operaciones a las 13 horas, sin embargo la constante caída de ceniza no permitió cumplir con el propósito.
Personal y unidades barredoras trabajaron durante toda la mañana y parte de la tarde para retirar la ceniza que arrojó durante la madrugada el Popocatépetl, producto de una explosión que ocurrió en su interior .
Foto: Twitter