Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Hasta el momento, seis funcionarios municipales han solicitado licencia temporal para separase de sus cargos en el ayuntamiento de Puebla, con el fin de incorporarse a la campaña de algún candidato en el proceso electoral de este año.

Así lo informó, en entrevista el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que el único funcionario de primer nivel en pedir licencia fue el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña, mientras que los demás son directivos u otros cargos.

Sin embargo, aseguró que estos permisos no frenan las actividades de la administración capitalina, ya que son más de 5 mil los trabajadores que conforman la plantilla laboral, por lo que las acciones del plan municipal de desarrollo 2014-2018 se seguirán realizando.

Hizo un nuevo llamado a los funcionarios o colaboradores del ayuntamiento a solicitar licencia o renunciar a sus puestos si desean participar en las campañas de los candidatos con la finalidad de evitar malos entendidos.

No se podrán utilizar vehículos oficiales

Asimismo, dijo que el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, la semana pasado emitió una circular a toda la Comuna, en la cual se especificó que tienen prohibido hacer uso de los vehículos oficiales para tareas ajenas del ayuntamiento.

Lo anterior, al término de la entrega del reconocimiento a la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (Apappo), a la partera de San Andrés Azumiatla, Juana Tepetl Lara y al doctor Carlos Lima Rodríguez, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Cabe mencionar que también las regidoras Karina Romero Alcalá del PRI, Nadia Navarro Acevedo del PSI y el síndico Héctor Sánchez Sánchez solicitaron licencia para incorporarse a las campañas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales