Por Redacción

Este jueves, se realizó la tercera edición de la “Feria del Empleo para la Mujer”, con el fin de  dar oportunidades laborales al sector femenino por lo que en esta ocasión hubo más de mil 200 vacantes ofertadas por 56 empresas.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Susana Angulo de Banck, quien inauguró el evento y quien comentó que en 2015 una de cada cuatro mujeres consiguieron un trabajo formal.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estatal, José Cabalán Macari, indicó que en la administración de Rafael Moreno Valle se crearon alrededor de 200 mil empleos, por lo que comentó que el ingreso en los hogares aumentó 22 por ciento.

En tanto, la directora del Instituto Municipal del as Mujeres (IMM), Rosa María Carmona Ruíz, explicó que la creación de las vacantes busca proporcionar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Cabe mencionar que los martes a las 10 horas, en la Bolsa de Trabajo del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 poniente y esquina con 11 norte, orientan a los asistentes sobre cómo deben comportarse durante una entrevista y la elaboración de un currículum vitae.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

incendios forestales