Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En Puebla, ciudadanos podrán hacerse acreedores a multas que oscilarán entre los 50 y 5 mil salarios mínimos por desperdiciar agua potable éste próximo Sábado de Gloria; habrá vigilancia como parte del Operativo Semana Santa 2016.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el titular de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez; el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori y el director de seguridad Pública, Paulo César Quiroz Martínez.

Al respecto, Santizo Méndez señaló que como parte de éste operativo reforzarán la vigilancia en varios puntos de la ciudad, además de que se implementará el alcoholímetro en vialidades como Avenida Las Torres y Bulevar Hermanos Serdán.

Detalló que hasta 2015 se ha mantenido el mismo comportamiento de los últimos dos años, un 40 por ciento menos percances respecto a los años anteriores, por lo que descartó incremento en accidentes durante la también llamada semana mayor.

Mencionó que respecto a las personas que visiten la ciudad de otras partes del país, serán “flexibles” al aplicar el reglamento de tránsito local, con el fin de evitar sanciones.

Finalmente, Quiroz Martínez agregó que la vigilancia en zonas de alta concentración de personas se reforzará con el fin de evitar el robo a transeúnte, el de autopartes y casa habitación que son los que más se suscitan durante éste periodo vacacional.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales