Por Tanua Damián

La “28 de Octubre” anunció nuevas marchas porque  –acusó— no ha habido apertura del gobierno estatal para atender sus demandas; el 30 de abril harán la primera del Gallito al zócalo y otra más el 25 de mayo sobre la autopista México-Puebla.

Así lo señaló María de la Luz Gálvez Javier, una de las representantes de dicha organización, quien agregó que continúan las intimidaciones en contra de la misma, como las amenazas que hubo contra Rita Amador López y Meztli Sarabia Reyna.

En rueda de prensa, recordó que entre sus demandas está la libertad de los líderes Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, Fernando Alonso Rodríguez, Rubén Sarabia Reyna y Xihuel Sarabia Reyna, así como la devolución o reubicación de diez zonas donde vendían, entre ellas en La Margarita, Plaza Loreto, San Aparicio, Parque Juárez, Xonacatepec, El Calvario, Amalucan y el Estadio Cuauhtémoc.

Exigió respeto a su organización, así como acusó que desde la Secretaría de Gobernación municipal se ha buscado que exista alguna confrontación con “robos provocados” desde el Mercado Unión, que está al lado del Mercado Hidalgo, pero la “28 de Octubre” –aseguró– “no caerá en provocaciones”.

“Cierran las puertas”

Precisó que la marcha del 30 de abril será encabezada por los hijos de los líderes presos e irá del Gallito al zócalo, mientras el 1 de mayo participarán en la movilización del 1 de Mayo.

En tanto, anunció que el 5 de mayo, integrantes de la organización repartirán volantes en el marco del Desfile para denunciar que el gobernador Rafael Moreno Valle no ha atendido sus demandas.

Gálvez Javier dijo que la “28 de Octubre” tiene un mes que no les ha respondido en Casa Aguayo, además de que cada vez que realizan una marcha allá, cuando llegan ahí, les “cierran las puertas y ni siquiera reciben los oficios; están en la cerrazón total”.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...