Por Víctor Flores @literatotanatol

 

250 integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizó una marcha y mitin, con el fin de pedir la abrogación de la reforma educativa, así como en apoyo al plantón en la Ciudad de México por parte de la CNTE

La marcha inició alrededor de las 15:30 horas en el reloj del “Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo y culminó en el zócalo capitalino alrededor de las 5:30 horas junto al asta bandera.

 En entrevista con Ángulo 7, Jorge Sosa Pérez, integrante del CDPM, señaló en el plantón se unieron maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco e Hidalgo.

“La reforma educativa no es una reforma que mejore la forma de enseñanza y aprendizaje en las aulas, sino es una reforma laboral del presidente Enrique Peña Nieto, y del secretario de la SEP, Aurelio Nuño, que recorta el presupuesto y viola derechos laborales”, acusó.

 

Rita Amador recibe reconocimiento

En compañía de Rita Amador, líder de la UVAP 28 de Cctubre, quien recibió un reconocimiento por parte de la CDPM por su labor social, indicó que Peña Nieto debe “dar vuelta a dicha reforma”, que –aseguró—privatiza la educación.

“Se prevé que en agosto de este 2016 ya se cobren los libros de texto que antes proporcionada de forma gratuita la Secretaría de Educación Pública y, con ello, nos damos cuenta de la privatización del sector educativo”, informó.

Asimismo, se ofreció un concierto, en colaboración con la Trova Universitaria, como parte de un evento cultural concientizador sobre “la represión” del gobierno federal en contra del magisterio educativo.    

Finalmente, invitaron a la población a unirse a “la causa” por medio de cooperación de víveres para los trabajadores de la Coordinación Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), mismos que se encuentran en plantón en la Ciudad de México.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales