Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Luis Escobar Ramos, coordinador regional de la UNT, prevé la participación de 15 mil personas de 17 organizaciones el 1 de mayo, en la marcha donde también exigirán el respeto a sus derechos laborales y una mejora de condiciones de trabajo.

Dicha movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitarios (FASU), iniciará a las 8 de la mañana el próximo domingo, en la avenida Juárez y 25 sur con dirección al zócalo de la ciudad.

Escobar Ramos indicó que con la marcha también exigiran un mejor salario y una jornada laboral de 8 horas, tal y como lo establece la Ley Federal de Trabajo, ya que “los trabajadores cada vez somos tomados menos en cuenta”.

Entre las organizaciones que participarán en la movilización son Aspabuap, Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sintss), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STNM) la UNT, FASU, Miocup, Sutinaoe, Sitbuap, Suthnp, Sutespsa, entre otras.

 

Manifestarán rechazo a reformas estructurales

Con la movilización también expresarán el rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal durante el actual sexenio, las cuales –dijo– atentan contra los derechos laborales.

“Más de allá de cuantos marchemos, la intención es convocar no sólo a los trabajadores de contratación colectiva, sino también a los que están de manera individual, para que puedan participar a la misma bajo el derecho constitucional que nos da la libre expresión”, declaró.

 

Foto: Especial

incendios forestales