Foto: SDPNoticias
Foto: SDPNoticias
Foto: SDPNoticias

En llamadas telefónicas filtradas, se evidenció a César Yánez Centeno, vocero de Morena, tratando de negociar con la FGE y la SGG la liberación de su novia, Dulce María Silva Hernández, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, lo reveló El Universal, quien destacó tener en su poder cuatro grabaciones de llamadas telefónicas en las que evidencian al secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, negociar con los equipos de Diódoro Carrasco Altamirano y Víctor Carrancá Bourget, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Silva Hernández había sido detenida por su presunta aportación de recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos –a manera de préstamos mercantiles– a Edmundo Tiro Moranchel, apoderado de Invergroup.

En una de ellas, se escucha a Yañez Centeno, hablar con Alejandro Alducín Flores, en un intento de usar sus influencias para liberar a su novia detenida el 10 de marzo.

En otro de los audios se escucha a Carlos Meza Viveros, quien asegura que su cliente es el senador Manuel Bartlett Díaz, intentar pactar a cambio de que el lider de Morena deje de “madrear” al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Yañez Centeno reconoció las llamadas, sin embargo negó que se tratara de un caso de tráfico de influencias, pues su novia sigue detenida.

incendios forestales