Por Redacción

Luego de cumplir una condena en Estados Unidos, Héctor “El Güero” Palma Salazar, fue deportado a México donde la Fiscalía General del Estado de Nayarit lo arrestó por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en ese estado.

En un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó que la noche de este miércoles autoridades de Estados Unidos entregaron a México al  “Güero” Palma, señalado como  fundador del cartel de Sinaloa.

La entrega se realizó en la garita fronteriza “puente nuevo” de Matamoros, Tamaulipas, en donde ya lo esperaban autoridades de la fiscalía para trasladarlo al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miembros de la policía federal fueron los encargados de trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el Estado de México.

La procuradora Arely Gómez González, explicó que desde que se informó de la libertad del narcotraficante, las autoridades mexicanas realizaron estudios con la finalidad de saber si había cargos en contra del exlíder del cartel de Sinaloa.

Cabe recordar que Palma Salazar fue detenido en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde se declaró culpable por transportar 50 kilos de cocaína.

 

Fuente: Proceso

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Twitter

incendios forestales