Por Redacción

Trabajadores de la salud lograron que el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles se comprometiera a dialogar la próxima semana, tras las protestas suscitadas a nivel nacional contra el nuevo sistema de salud en el país.

A la reunión acudirá una representación de médicos y enfermeras para que sea Narro Robles, quien les explique en qué consiste la llamada universalización del sistema, pues consideran que representa un paso a la privatización.

A la protesta de ayer miércoles realizada en la Ciudad de México, a la cual acudieron representaciones de 82 ciudades en todo el país, tras arribar a las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSA) y sostener una negociación en las puertas del inmueble, una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios de la dependencia.

Varias horas después, Narro Robles accedió a recibir a una representación de los trabajadores de la salud el próximo lunes, a las 8:30 horas. “Tomaron el teléfono rojo, llamaron directo al doctor Narro, y les dijo que atendía a esta comisión el próximo lunes”, informó el enfermero Jorge Alberto Martínez, quien participó en la reunión.

 Los demandantes  además exigieron que se establezcan varias mesas de trabajo para abordar los problemas clave del sector como la falta de presupuestos, carencia de insumos, universalización de los servicios de salud y la criminalización de los médicos.

Fuente: SDP

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...