Por Redacción

Tras la renuncia de Alberto García Sarubbi como coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), después de ser acusado de acoso sexual, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, designó a Julio Juárez Gámiz.

Alberto García Sarubbi fue destituido de su cargo porque fue denunciado por Gisela Moreno Penna –quien fungía como directora de Información– de acoso sexual contra trabajadoras del organismo y después ella renunció al darse a conocer que incurría en prepotencia y malos tratos.

El cesante afirmó que su baja del organismo se debió a la pérdida de confianza y, respecto a las acusaciones de acoso sexual, pidió “pruebas que lo comprueben”.

El INE aseguró que aprecia el trabajo realizado por García Sarubbi al frente de su ex coordinación a lo largo de estos años y de los procesos electorales del 2015 y 2016.

Según medios de comunicación, la presunta denunciante del exvocero nacional fue su compañera Moreno Penna, a quien se le imputan malos tratos al personal y grabar llamadas telefónicas de empleados y del mismo García Sarubbi.  

Las renuncias se dieron después de que 14 trabajadores enviaron a los consejeros una carta en la que denuncian estos hechos, además de  violencia de género contra tres trabajadoras por parte de la exfuncionaria.

Cabe señalar que hace un año, la exasesora del INE, Leyla Acedo Ung, denunció hostigamiento sexual y laboral de parte de su jefe directo, José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE, razón por la que dejó el empleo en mayo de 2015.

 

Fuentes: Excélsior, 24 horas, La capital MX

Editado por: Guadalupe De la Rosa

Foto: Vanguardia

incendios forestales