Foto: Azteca
Foto: Azteca
En Tabasco, tras paro, policías estatales logran mejoras laborales. Foto: Azteca

Una revisión laboral, pagos complementarios por alimentación, cese de hostigamiento y no investigación contra inconformes son algunos de los logros que obtuvieron policías estatales de Tabasco, tras paro de 36 horas.

Al plantón se sumaron más de 400 policías y exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, entre francos, activos y expolicías , quienes fueron respaldados por el Movimiento Nacional por la Seguridad Pública y Procuración de Justicia (Mnsppj), organismo que desde hace algunos años pugna por la mejora de las condiciones laborales de los uniformados en México.

Al dialogar con los inconformes acudió Gustavo Rosario Torres, titular de la dependencia en el estado sureño, quien, tras participar en una mesa de dialogo, anunció los resolutivos en rueda de prensa.

En una minuta, gobierno y policías se comprometieron a priorizar la revisión laboral, y la estructura orgánica de la dependencia, con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De igual forma, se acordó revisar la cobertura del seguro de vida de los agentes, y la no existencia de la carpeta de investigación contra quienes participaron en las manifestaciones policiacas.

Asimismo, quedó asentado que ya se efectuó el pago complementario de 400 pesos por concepto de alimentación y quedó sin efecto una circular sobre modificaciones al horario del personal administrativo de la SSP.

El documento fue firmado por Gustavo Rosario y Miguel Ángel Matamoros Camacho, titular de la SSP, así como por Raúl Jeronimo Amaya y Alejandro de la Cruz Hernández, representantes de los agentes estatales.

incendios forestales